Bella Italia

Esta semana, la última del mes de agosto con blog, en la página de Facebook de Latitude91 os hemos enseñado algunos de los más emblemáticos rincones de Italia. Por eso, hoy ha llegado el momento de explicaros algunas curiosidades de los mismos. Aprovechamos, también, para desearos unas muy buenas vacaciones y esperamos volver a vernos aquí en septiembre.

Coliseo

Es el anfiteatro romano conocido más famoso de la historia. Se construyó en el siglo I, en el centro de la ciudad de Roma, y, en aquella época, se llamaba Anfiteatro Flavio en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que, de hecho, fue quien puso en marcha el proyecto. El nombre cambió a consecuencia de la estatua del Coloso de Nerón (no conservada en la actualidad). Su trayectoria histórica y su buen estado de conservación lo han convertido en uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la UNESCO. Más tarde, en 2007, pasó a formar parte de la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La Torre de Pisa

Es el campanario de la catedral de Pisa que se encuentra en la ciudad de nombre homónimo en la región de la Toscana. Si es conocida por alguna característica es, sin duda, por su inclinación. Este ‘defecto’ comenzó prácticamente con su construcción en 1173. La inclinación es de, aproximadamente, 4º y se extiende casi 4 metros de la vertical. El gobierno italiano pidió ayuda en 1694 para evitar su derrumbe y en 1990 se cerró al público por seguridad. En 2008 dejó de moverse por primera vez en la historia y se prevé que esto se prolongue durante unos 200 años más.

Venezia

Una de las ciudades más románticas y conocidas de Italia. En ella, entre paseos y fotografías, podemos descubrir el Puente de los Suspiros y dejarnos anonadar por él. Se encuentra cerca de la Plaza de San Marcos y unía el Palacio Ducal de la ciudad con la antigua prisión de la Inquisición. El Puente de los Suspiros es de estilo barroco y se construyó en el siglo XVII. El nombre del puente viene por los suspiros de los prisioneros que, por última vez, al pasar por el puente, veían la luz del sol y el mar. Existen tres puentes de los suspiros más repartidos por todo el mundo: uno en Cambridge (UK), otro en Oxford (UK) y, finalmente, otro en Lima (Perú).

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Historia, Turismo y actividades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s