Seducidos por Egipto

Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es el conjunto de templos más grande de Egipto.

Esta semana dedicamos nuestro Facebook al país al que, por excelencia, todo el mundo quiere viajar, como mínimo, una vez en su vida: Egipto. Por eso y porque son muchas las publicaciones que os han gustado, vamos a dedicar este post a los cuatro lugares que consideramos más emblemáticos del país mediterráneo.

Necrópolis de Guiza. Se encuentra en la meseta de Guiza, al oeste de la población homónima, a unos veinte kilómetros de El Cairo, Egipto. Comenzó a utilizarse durante la segunda dinastía, habiéndose encontrado cerámica fechada en el reinado de Nynecher. En ella se encuentran las famosas pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía Keops, Kefrén y Micerino.

04082014 0930 Necrópolis de Guiza Egipto

Karnak. es una pequeña población de Egipto, situada en la ribera oriental del río Nilo, junto a Luxor. Era la zona de la antigua Tebas que albergaba el complejo religioso más importante del Antiguo Egipto. Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es el conjunto de templos más grande de Egipto.

04082014 1330 Karnak Egipto

Abu Simbel. SE compone de dos templos y se encuentra en Nubia, al sur de Egipto. Hubo que cambiarlo de lugar en 1968 para que no quedase sumergido tras la construcción de la presa de Aswan, pero han sido de capaces de mantener sus características de luz en el interior. Ambos templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán y el complejo se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Fueron excavados en la roca (speos) durante el reinado del faraón Ramsés II en el siglo XIII a. C., como un monumento dedicado a dicho faraón y a su esposa Nefertari, para conmemorar su supuesta victoria en la batalla de Qadesh y mostrar su poder a sus vecinos nubios.

05082014 0930 Abu Simbel Egipto

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Historia, Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s