Un viaje fascinante a Perú

Esta semana en nuestra página de Facebook de Latitude91 os hemos acercado los rincones más maravillosos de Perú. En el equipo de Latitude91 tomamos muy en cuenta vuestras preferencias y, en este sentido, vamos a centrar el post de esta semana en información general del país y, también, en los rincones que más os han gustado en las redes sociales.

Un país único

Todos los países son únicos: lo sabemos. Quizá Perú es especial por su situación y por los rincones que podemos visitar. Se encuentra en el oeste de América del Sur y limita con el océano Pacífico, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Tiene una enorme riqueza biológica y de recursos minerales incomparable con la mayoría de países porque, en él, podemos disfrutar de las cumbres de los Andes y la Amazonia. Su capital se encuentra en Lima.

En el siglo XVI la Conquista del Imperio Español terminó con gran parte de su civilización, que venía funcionando perfectamente desde el 3.200 aC hasta dominar prácticamente todo el territorio de su alrededor en el siglo XV. Los españoles explotamos del país el oro y la plata. En 1821, tras mucho esfuerzo, Perú consiguió proclamar su Independencia. Desde entonces, la historia del país no ha sido fácil y, como todos, ha pasado por altibajos provocados por guerras. Y precisamente su historia ha dado como resultado una cultura rica por el mestizaje y las migraciones decimonónicas.

Machu Picchu

Esta ha sido la publicación que más os ha gustado. Y no es de extrañar: se trata del principal atractivo turístico del país. El Machu Picchu se encuentra en medio de unas montañas rocosas de fuerte pendiente y lo flanquea el profundo cañón del río Urubamba. Es conocido por ser el icono de la cultura incaica. Se construyó a mediados del siglo XV para ser, según algunos documentos, una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahantinsuyo. Lo cierto es que, debido al carácter cerimonial de la vía principal de acceso, se pone en evidencia que el uso era para un santuario religioso. Y, pese a todo, no son utilidades del espacio incompatibles.

Se la considera una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería y no es para menos: tiene unas peculiaridades y un velo misterioso que la convierten en uno de los mayores destinos turísticos del planeta. Forma parte, además, de la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983 y en 2007 fue declarada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Podéis encontrarlo en nuestra plataforma Latitude91.

Sacsayhuamán

Es el otro rincón peruano que más os ha gustado en Facebook. Se trata de una “fortaleza cerimonial” inca cerca de la ciudad del Cuzco. Data, como el Machu Picchu, del siglo XV. Se la reconoce por ser la “fortaleza cerimonial” de mayor envergadura realizada por los incas durante su apogeo.

 

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Historia, Turismo y actividades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s