Surcando el mar, de puerto en puerto

Si algo bueno tiene España es que está rodeada de mar. En Latitude91 sabemos que, llegado este sol deslumbrante, las ganas de oler el mar aumentan entre los que vivimos algo lejos de estos maravillosos rincones con olor a sal y a arena. Por eso y porque nos merecemos evadirnos de la rutina diaria, os acercamos unos cuantos puertos pesqueros españoles que os harán viajar desde la silla en la que estáis sentados. Que el viaje de vuelta a la realidad no sea muy duro.

Puerto de Ciudadela (Menorca)

Es muy difícil hablar de vacaciones en un lugar paradisíaco sin salir de España y no mencionar la maravillosa isla balear. Ciudadela tiene un pequeño puerto natural. A él llegan buques de pasajeros y de carga. La mayoría de los viajes que parten o llegan a este pequeño puerto menorquín proceden o se dirigen a Mallorca y a Barcelona. La vida en en el puerto de Ciudadela cambia durante las 24 horas del día, pero se mantiene con personas disfrutando de él a todas horas. Por eso, si visitáis Menorca, os recomendamos pasear disfrutando de los diferentes ambientes que en él se crean.

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Y desde Baleares nos vamos hasta el otro archipiélago español: las Canarias. El Puerto de Mogán se encuentra en el suroeste de la isla de Gran Canaria resistiendo la invasión de hoteles de la zona. Se trata de un espacio tranquilo en el que vemos llegar y partir a los pesqueros. Con el fin de comunicar mejor sus calles, se construyeron varios puentes que recuerdan a nuestra querida Venezia. ¿Será por eso que se le conoce como la Venecia de Canarias?

Puerto de Mogán - Fuente: http://seemuschel.eu/images/PuertoMogan.jpg

Puerto de Mogán – Fuente: http://seemuschel.eu/images/PuertoMogan.jpg

Combarro (Pontevedra)

Pese a que el pueblo ha vivido siempre del mar, su humildad no le ha permitido disponer de un puerto. Eso nos permite disfrutar de unas vistas en las que nos perdemos disfrutando de unas barcas que, con su amarre, tratan de soportar las mareas de las Rías Baixas.

San Sebastián (Gipuzkoa)

Seguimos en el norte del país, aunque nos desplazamos al este hasta llegar, prácticamente, a la frontera con Francia. Ciudadela y San Sebastián comparten algo: la magia. En la ciudad donostiarra podemos disfrutar de vistas con las de la siguiente imagen y, sin embargo, no recalar en que lo que de verdad estamos contemplando es un puerto de una embergadura considerable y de una belleza incomparable.

27062014 04

 

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s