Cantabria, refugio para nuestras vacaciones

Parece que este año 2014 el verano llega a tiempo y somos muchos los que ya estamos disfrutando de la playa, el sol y la buena compañía que convierte cualquier lugar en inolvidable. En Latitude91 sabemos que, de todos modos, no todos vosotros estáis encantados con las horas de sol y el aumento de las temperaturas. Por eso, y teniendo en cuenta la amplitud térmica de nuestro país dependiendo de la zona en la que nos encontremos, hoy os llevamos hasta el norte y, concretamente, a Cantabria.

Santander

De todas las ciudades cántabras, la más conocida es, sin duda, Santander. Se encuentra en la costa, asentada en una península que, en uno de sus lados, se encuentra protegida por una bahía. Tal es la importancia de la cuidad que, además de ser el paso habitual de Castilla al mar, también fue, a finales del siglo XIX, el destino turístico de la aristocracia. De hecho, Isabel II, Alfonso XIII y su esposa, Victoria Eugenia, escogieron Santander como lugar de su tiempo de descanso durante mucho tiempo.

Pero no toda la historia de Santader ha sido positiva. Después de la Guerra Civil Española (1936-1939), la ciudad cántabra se incendió y las llamas destruyeron gran parte del casco antiguo. Es por eso que, desde entonces, se han llevado a cabo muchas reconstrucciones y rehabilitaciones. Tal ha sido el esfuerzo del pueblo que, actualmente, la podemos poner dentro del top ten de las ciudades más bellas de la cornisa cantábrica e, incluso, del norte del país.

Aunque viajemos a Santander huyendo del calor, es imposible evitar pasar por sus playas que, de hecho, son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Las más importantes son el Sardinero, Mataleñas y los Bikinis. Se caracterizan las tres por ser urbanas y, además, podemos encontrar a pocos kilómetros de la ciudad la pequeña localidad de Liencres, con dunas y la playa de Valdearenas.

Palacio de los Hornillos

Esta semana, en el Facebook de Latitude91 os hemos acercado algunos lugares españoles en los que se han rodado famosas películas. En Cantabria, concretamente en el Palacio de los Hornillos, se rodaron algunas escenas de Los Otros. Se encuentra situado en Las Fraguas (Arenas de Iguña). Son dos palacios que se extienden a lo largo y ancho de 60 hectáreas y, de ellas, más de la mitad las ocupan jardines y bosques.

El primer palacio lo mandó a construir Doña Rafaela Ortiz Mioño, duquesa de Cilleruelo, a finales del siglo XVIII. Pese a sus obras de ampliación, la construcción del segundo palacio para el duque de Santo Mauro, Mariano Fernández de Henestrosa, lo mantuvo deshabitado durante mucho tiempo. Así, el primer palacio no se recuperó hasta hace relativamente poco. El segundo palacio es muy diferente al que hemos comentado ya que su estilo se basa en la arquitectura medieval inglesa. Tal fue su importancia que, hasta entrados los años ’20 del siglo pasado, el estilo se extendió por el resto de la comunidad. Además, en su interior tiene dos esculturas del siglo XVII de Gabriel de Pinedo que, en 2003, fueron declaradas bien de interés cultural.

También podéis encontrar el Palacio de los Hornillos en nuestra plataforma Latitude91.

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s