La magia de la Costa Brava

Cada vez son más los valores y los privilegios de la costa española. En el conjunto de la costa mediterránea de nuestro país y, concretamente, en la catalana destaca la Costa Brava. En Latitude91 esta pasada semana vimos el anuncio de Estrella Damm para este verano 2014. Se ha rodado en esa zona de la costa catalana, concretamente en Tossa de Mar. El pasado mes de marzo os facilitamos un post sobre ese pequeño pueblo, De Valencia, a Tossa de Mar. Además, podéis encontrar en nuestra plataforma para smartphones el Castillo de Tossa de Mar.

Localización geográfica

Comienza en la desembocadura de La Tordera, en Blanes, y termina en la frontera con

Francia, en Portbou. Al norte tiene la Costa Vermella y, al sur, la del Maresme. Su extensión total supera los 200km y baña las comarcas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva, las tres en la provincia de Girona.

Etimología

El 12 de septiembre de 1908 el periodista Ferran Agulló definió el territorio en La Veu de Catalunya como Costa Brava por ser agreste y escarpado. Antes de los años ’50 y ’60, la principal actividad de la zona eran la pesca y la agricultura. Más tarde, a partir de la década de los ’60, llegó la economía del turismo y, con ella, hubo un gran desarrollo urbanístico. Poco a poco, el encanto de la Costa Brava despertó el interés de personalidades como Marc Chagall, Picasso, Rusiñol o Dalí.

Teatro-Museo Dalí - Fuente: http://queverdonde.es/files/2011/08/dali.jpg.

Teatro-Museo Dalí – Fuente: http://queverdonde.es/files/2011/08/dali.jpg.

El Teatro-Museo Dalí

Se encuentra en Figueres, la capital del Alt Empordà. El Teatro-Museo Dalí se inauguró chace 40 años y fue construido sobre las ruinas del del antiguo Teatro de Figueres. En el Museo Dalí podemos encontrar las obras que configuran la trayectoria artística del genio Salvador Dalí (1904-1989). Hay que tener presente que “es necesario interpretarlo [el museo] como un todo, como la gran obra de Salvador Dalí, ya que fue concebido y diseñadp r eñ artista para ofrecer al visitante una vredadera experiencia, adentrándose en su mundo cautivador y único”.

Entre las obras más destacadas del Teatro-Museo Dalí son Port Alguer (1924), El espectro del sex-appeal (1932), Autoretrato blando con bacon frito (1940) y Galatea de las esferas (1952). hay otros conjuntos de obras hechas para el museo, como las que podemos encontrar en la sala Mae-West o en la Palau del Vent.

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario