Las mejores vistas de Barcelona

La capital catalana cuenta con infinitos rincones maravillosos: la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Parc del Laberint d’Horta, la Plaza de España, la Plaza Cataluña, las Ramblas… Pero sólo hay uno que nos permita contemplar el conjunto de la ciudad. Sólo éste nos permite enamorarnos profundamente de la ciudad cosmopolita. De día, de noche, al amanecer o por la tarde. Da igual cuándo estemos allí: nos cautivará la ciudad y parecerá que el tiempo no exista. Este es el Tibidabo.

Como sabéis, Latitude91 y sus apps para Android y para iOS nació fruto del esfuerzo de una empresa catalana, Olbo Geographical Solutions S. L., cuya sede se encuentra en el área metropolitana de Barcelona. Quizá por eso y porque, como muchos expertos afirman, es una ciudad cuna de grandes emprendedores, nos inspira hablar de nuestra ciudad.

Templo Nacional Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús

Es la iglesia que podemos conservar desde tantos puntos del área metropolitana de Barcelona y desde la misma ciudad. Se encuentra en la cima de la montaña del Tibidabo. Fue obra del arquitecto Enric Sagnier i Vallecchia, que comenzó las obras en 1902. Pese a ello, fue su hijo, Josep Maria Sagnier i Vidal, quien lo terminó en 1961.

Templo Nacional Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús - Fuente: https://c2.staticflickr.com/8/7216/7320023058_d5f22a1bdf_z.jpg.

Templo Nacional Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús – Fuente: https://c2.staticflickr.com/8/7216/7320023058_d5f22a1bdf_z.jpg.

El proyecto, como idea, nace a finales del siglo XIX como consecuencia de los rumores sobre la construcción de un templo portestante y un hote-casino. Por eso, la “Junta de Caballeros Católicos” adquirió la propiedad y en 1886 la cedieron a San Juan Bosco, que casualmente estaba pasando unos días en la ciudad invitado por Dorotea de Chopitea, la mecenas y promotora del proyecto. Así, finalmente, se decidió dedicar el templo al Sagrado Corazón de Jesús. Ese mismo año se construyó una ermita neogótica, aunque tuvieron que esperar hasta 1888 para que se urbanizase la carretera con motivo de la Exposición Universal. Además, aprovechando la exposición, se construyó cerca de la ermita un pabellón de inspiración mudéjar.

El proyecto se retrasó hasta que el día de los Santos Inocentes de 1902 se colocó la primera piedra en un acto presidido por el obispo de Barcelona, Salvador Casañas i Pagès y, el 29 de octubre  de 1961, recibió el título de basílica menor por el Papa Juan XXIII.

Avión Suspendido del Parque de Atracciones del Tibidabo - Fuente: http://www.lugaresparavisitar.es/tibidabo/.

Avión Suspendido del Parque de Atracciones del Tibidabo – Fuente: http://www.lugaresparavisitar.es/tibidabo/.

Parque de Atracciones del Tibidabo

En la misma emblemática montaña barcelonesa encontramos el Parque de Atracciones del Tibidabo: más de 25 atracciones pensadas para que todos los públicos se sientan cómodos, uniendo las tradicionales y las más modernas y una zona de ocio con restaurante y pícnic. Se caracteriza por ser reconocido como uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa y, también, del mundo. Todavía hoy podemos disfrutar de instalaciones que estuvieron desde su apertura, como el avión suspendido de 1928. Curiosamente este avión es una copia exacta del primero que hizo un vuelo Barcelona-Madrid.

Museo de Autómatas

Y por si todo lo anterior fuese poco, en el mismo enclave natural podemos visitar el Museo de Autómatas. Data de principios del siglo XX y acoge una de las mejores colecciones de muñecos y máquinas de este tipo.

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Historia, Turismo y actividades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s