Ibiza: la isla blanca

El Mediterráneo: ese mar de intenso azul que guarda infinidad de rincones indescriptibles hasta para los más ilustres escritores. Hoy en Latitude91 viajamos hasta una pequeña isla mágica: la llamada isla blanca, Ibiza. Su nombre oficial es Eivissa y, junto con Mallorca, Menorca y Formentera y otros islotes, forma la comunidad autónoma de las Islas Baleares. La extensión no alcanza los 600 km cuadrados y su población a penas supera los 133.700 ciudadanos según datos de 2012.

La fama de la isla española a nivel mundial viene dada gracias, en parte, a los famosos clubs nocturnos. Space, Pachá, Privilege Ibiza, Amnesia, Café del Mar y Es Paradís, entre otros, organizan unas fiestas difíciles de olvidar para los amantes del mundo de la noche. Las oppening party comienzan en abril-mayo y se mantienen abiertas hasta finales de septiembre o principios de octubre.

Pero no desvirtuemos a la maravillosa isla. Pese a ser el destino predilecto de muchos adolescentes y veinteañeros precisamente por sus fiestas, también cuenta con un paisaje ideal para el turismo más familiar.

Cueva de Can Marçà

Al norte de la isla, en el enclave natural del acantilado del Port de San Miquel, se encuentra una cueva con más de 100.000 años de antigüedad. Cuando fue descubierta, grupos de contrabandistas la utilizaban para esconder sus mercancías pero, desde los años ’80, es uno de los más importantes atractivos turísticos de la isla. Lo más destacable de la visita a la cueva son las vistas de que disfrutamos durante el paseo exterior y las estalactitas y estalagmitas.

Playas y calas

Son muchas las calas y las playas que deberíamos destacar de la isla. Cualquiera de ellas nos permite viajar en el globo terráqueo  y regalarnos la sensación de estar en cualquier paraíso caribeño. Sin salir de nuestro país podemos visitar Cala Salada, Cala Vadella o Cala de San Vicente y disfrutar de las aguas turquesas cristalinas y de la arena. Os destacamos Cala Conta, que podéis encontrarla en nuestra app Latitude91 para Android y para iOS.

Cala Conta es una playa rodeada de dos laterales rocosos y llama la atención porque, desde ella, podemos disfrutar de s’Illa des Bosch: un pequeño islote digno de dedicarle nuestras miradas mientras disfrutamos del sol y la playa. La Cala Conta se encuentra en la zona más al oeste de Ibiza, con lo que nos permite disfrutar de unas aguas marinas especialmente limpias y disfrutar de atardeceres espectaculares.

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s