Ceuta, ciudad multicultural

Ceuta - Fuente: http://1.bp.blogspot.com/-3wrkFj_zWNs/TsJOg6ikVAI/AAAAAAAAAMw/Sdf3YuQiTk8/s1600/ceutaatardecerenceutatn4.jpg.

Ceuta – Fuente: http://1.bp.blogspot.com/.

Si algo bueno tiene la televisión es que, a veces, mediante sus series nos enseñan cosas o lugares de los que prácticamente no sabíamos nada. Tanto es así que El Príncipe, la serie de Telecinco que arrasa en audiencia los martes por la noche, nos ha acercado hasta uno de los rincones españoles que parecían más olvidados: Ceuta. Dicha serie está inspirada en el día a día de un barrio que lleva su mismo nombre, El Príncipe. Por eso y porque esta ciudad se merece un lugar en nuestro blog, en Latitude91 hemos decidido acercaros algunas curiosidades de ella.

Mirador de Isabel II

Si algo nos impresiona de Ceuta en la serie y en la realidad, son las imágenes aéreas de la ciudad autónoma española. Así, el Mirador de Isabel II se encuentra en el Monte García Aldave y fue inaugurado por Isabel II. De él destacamos las dos plataformas a diferentes alturas con un Restaurante-Tetería. Por lo que respecta a sus vistas: desde el Mirador de Isabel II podremos ver rincones del casco urbano de la ciudad autónoma y las dos bahías de Ceuta con las fronteras de la misma.

Monte Hacho

Desde el mirador antes descrito ya lo podemos contemplar: se trata de una montaña baja en la zona de la costa mediterránea, concretamente en el estrecho de Gibraltar. Junto con el Peñón de Gibraltar se la considera una de las dos Columnas de Hércules. El Monte Hacho se encuentra en la península de Almina y está coronado por una fortaleza con su mismo nombre construida por los bizantinos. En la actualidad, la Fortaleza del Hacho es un cuartel del ejército español. En el Monte también podemos ver la ermita de San Antonio. En ruinas también podemos ver el monumento del Llano Amarillo, que conmemorava el inicio de la Guerra Civil Española.

Las Murallas Reales

Sin duda, uno de los monumentos más representativos de Ceuta. En sus orígenes, tenían la función de proteger el istmo y la península de la Almina. En 1985 fueron declaradas bien de interés cultural en la categoría de ‘Conjunto Histórico’. Tal es su importancia que se trata del único ejemplo de arquitectura renacentista con un foso navegable que existe en España. Si queréis saber más de las Murallas Reales haced click aquí.

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s