Menorca, un paraíso mediterráneo

En Latitude91 sabemos que las ganas de hacer un viaje son cada vez mayores ahora que llega el buen tiempo y que se acercan las vacaciones. Por eso, hoy dedicamos nuestro post a una isla con un encanto muy particular: Menorca.

Mahón

Mahón es la capital de la isla. Su puerto es considerado como uno de los mejores puertos naturales a nivel mundial y, por esta razón, históricamente armadas extranjeras lo desearon. Es por este motivo que, entre las actividades obligatorias para el turista en Mahón, recomendamos el paseo por el puerto.

Por la noche Mahón se convierte en una ciudad totalmente diferente. De hecho, es la principal zona de fiesta de la isla: ideal para los jóvenes viajeros. Otros lugares de obligada visita son la Fortaleza de la Mola, el Museo de Menorca, el Ayuntamiento, el Bastión de Sant Roc o la Iglesia de Santa María. Todos estos rincones tienen algunas características que los hacen únicos. Por ejemplo, en el Ayuntamiento podremos encontrar el reloj que trajo el gobernador inglés Richard Kane y, en el museo, objetos prehistóricos de la isla.

Ciudadela de Menorca

Se trata del segundo núcleo de población más importante de la isla, por detrás de la capital. Esta ciudad mediterránea se caracteriza por su aire señorial y por un casco histórico irrepetible en el que podréis visitar el conocido Castillo de San Nicolás, podréis disfrutar del buen tiempo y los bares en la Plaza del Borne o la de Ses Voltes.

Por lo que respecta a la Plaza del Borne, tiene un obelisco eregido en 1875 que conmemora la heroica defensa de Ciudadela durante el ataque turco de 1558. Por su parte, la Plaza de la Explanada, junto a la Plaza del Borne, es el lugar donde se celebran los actos multitudinarios. El Castillo de San Nicolás es el edificio gótico más importante de la isla y data de los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita. Más tarde, en el siglo XVII, se construyó el edifico del Museo Municipal de Ciudadela (inaugurado en 1995), en el que hay expuesta una gran colección de objetivos prehistóricos. Para finalizar, el Puerto de Ciudadela es, probablemente, uno de los lugares más emblemáticos del conjunto de la isla balear; es indispensable que, durante la visita a Menorca, os concedáis una caldereta en alguno de sus restaurantes.

Puerto de Ciudadela de Mahón - Fuente: http://www.disfrutamenorca.com/fotos/ciudadela.jpg.

Puerto de Ciudadela de Mahón – Fuente: http://www.disfrutamenorca.com/fotos/ciudadela.jpg.

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s