De Valencia, a Tossa de Mar

Llegó la primavera y, con ella, un sol radiante que parece darnos energía para afrontar toda la semana laboral con una actitud positiva. Llegado el fin de semana, quizá nos planteemos hacer una escapada. Desde Latitude91 os proponemos uno de los rincones costeros de Girona (Cataluña) que más nos gustan y que, seguro, os permiten desconectar de la rutina. Se trata de la Costa Brava.

La Costa Brava se extiende desde la desembocadura del río La Tordera, en Blanes, hasta el Portbou, en la frontera con Francia. Su extensión total supera los 210km y, en ellos, encontramos algunos pueblos de tradición pesquera que, en verano, llenan sus calles de turistas enamorados de esta tierra. De todos ellos, nos quedamos en Tossa de Mar. Se trata de un pueblo de la comarca de La Selva con prácticamente 6.000 habitantes, según el censo del INE de 2010. La actividad económica tradicional de este pueblo se centraba en la pesca, pero hoy el turismo es su principal riqueza. A sólo unos 35km del pueblo costero encontramos el Parque Natural del Montseny, que forma parte de la Xarxa de Parcs Naturals de la Diputació de Barcelona. La riqueza ecológica le confiere al parque un valor incalculable y, por eso, se trata de un espacio protegido.

De todos los rincones del pueblo, queremos destacar el Castillo. De él podréis encontrar más información en nuestra plataforma Latitude91 con una entrada y más imágenes del mismo.

Descubriendo Tossa

En la década de los años ’50, Ava Gardner y James Manson rodaron en Tossa de Mar Pandora y el holandés errante. Gracias a la película, el pueblo ganó fama y, en el film, fue bautizada como Esperanza. Su inmortalización en el cine español no llegó hasta 1977, cuando se rodó la película Préstemela esta noche con Manolo Escobar. El pintor francés de origen bieloruso Marc Chagall bautizó al pueblo catalán como ‘Paraíso azul’, y no es de extrañar, por su paisaje tan característico de esta zona de la costa catalana. Como última curiosidad, Tossa de Mar fue la primera ciudad española en declararse antitaurina en 198, pese a que se habían celebrado algunas corridas de toros en plazas portátiles. 

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Historia, Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De Valencia, a Tossa de Mar

  1. Pingback: La magia de la Costa Brava | Latitud91 Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s