Una escapada romántica y relajante

Es 14 de febrero, es San Valentín. Hoy muchos de vosotros estaréis preparando algún plan con vuestra pareja. En Latitude91 os acercamos algunos pueblos de diferentes puntos de España para que disfrutéis de esta fecha con vuestro compañero de viaje.

Cadaqués

Se trata de un pequeño municipio de la Costa Brava catalana dentro de la comarca del Alt Empordà. Se caracteriza por sus calas de roca, el puerto natural con calas y playas únicas en todo su territorio. Tiene fama de ser una ciudad de refugio para bohemios, intelectuales y artistas.

A parte del entorno natural de valor incalculable, uno de los rincones más bonitos de este pueblo catalán es el casco antiguo de origen medieval y mediterráneo. De hecho, antiguamente a Cadaqués la rodeaba una muralla de la que ya sólo queda un baluarte que se encuentra integrado al Ayuntamiento. Las casas, blancas y apiñadas, esconden en el laberinto del cnetro de la ciudad tiendas de artesanía, bares musicales, restaurantes románticos… Y entre sus platos más famosos se encuentran gambas rojas, pescado fresco y sus arroces marineros.

Aldaia

Se trata de un pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana. En él son conocidos los restos de cultura romana. Entre los lugares que podéis visitar en este pequeño pueblo destaca la Iglesia Parroquial, construida a finales del siglo XV. Enfrente podemos encontrar la denominada “Casa de la Llotgeta”, del siglo XVI. Se trata de un edificio de arquitectura civil que fue propiedad d ellos condes de Nules; en su interior encontramos una muestra etnológica y artística de los abanicos realizados por la población.

En Aldaia hay un total de algo más de 33.000 habitantes: es un pueblo pequeño de costa en el que seguro disfrutáis de una escapada maravillosa.

Lucaneina de las Torres

Espectacular, acogedor y muy andaluz. Lucaneina de las Torres se encuentra en la provincia de Almería. De él llama la atención su aspecto blanco inmaculado y el cuidado con el que los vecinos adornan sus fachadas al estilo típicamente andaluz: flores en las blancas paredes de todos los esdificios. Cualquier rincón de este pueblo es perfecto para una fotografía a enmarcar.

Santillana del Mar

Para terminar con estas recomendaciones nos vamos al norte. Santillana de Mar está en Cantabria y se trata de una de las localidades españolas con un mayor valor histórico-artístico. Además, es uno de los lugares más visitados y atractivos de la comunidad autónoma cántabra.

Entre sus joyas arquitectónicas encontramos La Colegiata de Santa Juliana, uno de los monumentos románicos más representativos de la región que, de hecho, ya en 1889 fue declarada Monumento Nacional. En segundo lugar destacan Las Cuevas de Altamira: la capilla Sixtina del arte rupestre. A lo largo del tiempo han conseguido consolidarse como las cuevas con las pinturas rupestres más famosas del mundo. Finalmente, las salas de exposiciones y los museos de Santillana de Mar han conseguido que sea un destino tan romántico como cultural.

¡Feliz San Valentín!

002_SanValentin

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Consejos, Turismo y actividades y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s