Forau d’Aigualluts, un capricho para los deportistas de invierno

Se acerca San Valentín y, con él, un momento ideal para disfrutar de una escapada en pareja. En Latitude91 sabemos que cada vez sois más los que dedicáis vuestro tiempo de ocio a hacer ejercicio. Por eso os proponemos una excursión por el Pirineo que, seguro, os enamorará.

El Forau d’Aigualluts es un sumidero kárstico, es decir: una “forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas, como la caliza, dolomía o yeso, entre otras, compuestas por minerales solubles en agua”. Se sitúa en la cabecera del río Ésera, a unos 2.074 metros de altitud, muy cerca del pico del Aneto. Concretamente en el Valle de Benasque.

Su magia

Lo mágico de este lugar es que las aguas fruto del deshielo desaparecen del glaciar del Aneto después de caer por una cascada impresionante. Pero las aguas que desaparecen, no vuelven al valle del que proceden. De hecho, vuelven a salir a la luz en el río Garona, en la vertiente atlántica, y, esto, las convierte en las únicas del Pirineo aragonés que no desembocan en el mar Mediterráneo conducidas a él por el Ebro.

La excursión en invierno

Si estáis en buena forma física podéis llegar a ver este espectáculo de la naturaleza haciendo una excursión que seguro os encantará. La excursión la podemos comenzar en el parque de Posets-Maladeta y continuar con el vehículo hasta el Hospital de Benasque, donde podremos aparcarlo. En ese mismo lugar comienza el Sendero Geomorgolófico de Aigualluts. En época de invierno no es tan fácil y, probablemente, muchos de vosotros decidáis posponerlo a meses con mejores condiciones climatológicas. En cualquier caso, para los atrevidos, podéis seguir las indicaciones del sendero para llegar hasta el destino. Además, en los mismos carteles encontraréis explicaciones sobre fenómenos naturales. Veremos que una parte importante del camino está cubierta por nieve virgen. 

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Turismo y actividades y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s