Un viaje a la naturaleza gallega

Son tantos los rincones de Galicia que deberíamos visitar algún día, que nos sería imposible resumirlos todos en un único post. El pasado mes de agosto os explicamos una de las fiestas tradicionales más populares: la Romería Vikinga de Catoira. Hoy en Latitude91 nos vamos a centrar en dos lugares en plena naturaleza que es imposible que pasen desapercibidos y que, de hecho, fueron incluidos en la Red Natura 2000.

Playa de las Catedrales

El nombre original de la Playa de las Catedrales (en gallego, Praia das Catedrais) es Playa de Aguas Santas (en gallego, Praia de Augas Santas). En 1997 recibió la Bandera Azul y, desde mucho antes, es uno de los principales reclamos turísticos de Ribadeo. Son más de 1.300 metros de arena blanca bañada por un oleaje moderado y con vistas a las formaciones rocosas que dieron nombre a la playa. Forman cuevas de gran altura como consecuencia de la erosión marina en los acantilados de pizarra y esquito.

Una de las vistas más interesantes de la playa se encuentra en el momento en que la marea está alta y podemos observar cómo el mar recorre los acantilados. Para apreciar mejor la magnitud de los acantilados, es recomendable visitarla en la franja horaria en que la marea está baja. En este momento, además, podemos acceder a los arcos de más de 30 metros de altura, las grutas o los pasillos de arena entre las “catedrales”.

Cabo de Udra

Un paraje natural espectacular, sin duda. Cuenta con muchas playas paradisíacas como la de Ancoradoiro o la Mourisca. Sus vistas a la ría de Pontevedra y a la Isla de Ons son maravillosas. Es un lugar ideal para los amantes del senderismo: 4km recorriéndolo y, seguro, parando cada dos pasos a hacer alguna fotografía para no olvidar nunca este rincón gallego.

El valor del Cabo de Udra es tan importante ecológicamente hablando como desde el punto de vista etnográfico. Por ejemplo, en las playas aún varan embarcaciones tradicionales, como el bote polbeiro probablemente de origen vikingo, y alrededor de las playas hay casas marineras y vestigios de dos fábricas de salazón.

El Cabo de Udra, además de formar parte de Red Natura 2000, también ha merecido ser catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona Especial de Protección de los Valores Naturales (ZEPVN). El espacio protegido lo constituyen hoy 8km de frente costero y 443 hectáreas de agua marina por su particular biodiversidad.

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s