¡Nos vamos a esquiar!

Retomamos el turismo en la naturaleza, pero esta vez, más que para visitar, para disfrutar de una de las actividades más típicas del invierno: el esquí. Es por eso que desde Latitude91 hemos decidido acercaros dos de las mejores estaciones del conjunto de España.

Masella y La Molina

Están situadas en Girona, y podéis aprovechar la salida deportiva para visitar, también, algunos pueblos como Castellar de n’Hug, La Pobla de Lillet o Montesquiu, entre otros. Masella y La Molina  son dos estaciones independientes, pero que, en conjunto, nos ofrecen 135km de pistas. Es por eso que se han convertido en la zona esquiable más grande de Catalunya. El desnivel esquiable es de más de 900 metros.

La red de más de 30 remontadores os llevará a las 117 pistas de que dispone la Masella y La Molina. Además, disponen de niveles muy diferentes. Tanto es así que se trata de una estación ideal para principiantes y para expertos. Y si vais acompañados de no esquiadores, podrán disfrutar de actividades como el buceo bajo hielo, circuito de conducción 4×4, motos de nieve o excursiones con helicóptero entre otras.

En Girona, donde se encuentran estas dos estaciones, saben que el esquí es uno de los deportes más populares de invierno. Es por eso que añaden nieve artificial con la finalidad de garantizar más de 5 meses para los amantes de los deportes de invierno.

La Molina - Masella - Fuente: http://www.lamolina-masella.cat/en/.

La Molina – Masella – Fuente: http://www.lamolina-masella.cat/en/.

Sierra Nevada

Indudablemente es la estación de ski por excelencia de la provincia de Granada y una parte imprescindible de la oferta turística de Andalucía. Se trata de la estación de ski más meridional del conjunto europeo que, además de unas buenas instalaciones, está situada cerca del mar y de las principales capitales de la comunidad autónoma. La máxima altitud del conjunto montañoso se alcanza en el Mulhacén, a 3.482metros sobre el nivel del mar, que es, también, el pico más alto de la Península Ibérica.

El clima de Sierra Nevada nos permite disfrutar de la nieve con un clima envidiable. La estación de ski se encuentra dentro del Parque Natural colindante al Parque Nacional de sierra Nevada, en conjunto ocupan más de 169.000 hectáreas. La estación de esquí es famosa por sus suaves temperaturas y, por supuesto, por las abundantes horas de sol.

También podéis visitar el Observatorio de Sierra Nevada, pero sólo durante los meses de verano (julio y agosto). Lo gestiona el Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s