VIVIENDO EL ARTE EN MADRID

¡Cambiamos de temática! En vez de seguir visitando las maravillosas ciudades españolas, vamos a aprender un poco más sobre arte. Hoy repasamos las exposiciones de las que podéis disfrutar en Madrid.

De El Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial. El Palacio Real de Madrid acoge hasta el 12 de enero de 2014 una exposición única con motivo del 450 aniversario de la Fundación del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En ella disfrutaremos de 155 obras de pintores como El Bosco, Tiziano, van der Weyden, Antonio Moro o Tintoretto, entre otros muchos renacentistas reconocidos. El 90% de las obras pertenecen al Patrimonio Nacional y, el resto a el Museo Nacional del Prado, el Museo del Louvre, la National Gallery de Londres o la National Gallery of Ireland de Dublín.

Felipe II dio una doble función al edificio. Por un lado, debía servir de panteón para su padre y el resto de la dinastía y, por el otro, como conmemoración de la Batalla de San Quintín el día de San Lorenzo, 10 de agosto de 1557. El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es considerado como la 8ª maravilla del mundo por los tesoros que alberga.

De El Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial - Fuente: http://www.patrimonionacional.es/escorial/img/general/cabecera.jpg.

De El Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial – Fuente: http://www.patrimonionacional.es/escorial/img/general/cabecera.jpg.

Mínima resistencia. Entre el tardomodernismo y la globalización: prácticas artísticas durante las décadas de los ’80 y los ’90. Podremos disfrutar de ella en el Museo Reina Sofía acoge, hasta el 6 de enero de 2014. En esta exposición podremos disfrutar de los diferentes lenguajes artísticos de las últimas dos décadas del siglo pasado: la época de la Transición Democrática que supuso un cambio trascendental a nivel social y político en nuestro país. Las obras tratan temas diversos y, en algunas ocasiones, con visiones contradictorias según su procedencia. Además, la exposición incluye obras de subculturas como el post-puk o temáticas relacionadas con las preocupaciones sociales, como el SIDA o el feminismo. Es, sin dudas, un modo de vivir los recientes cambios sociales y políticos de España a través del arte. Entre los principales artistas de la exposición podremos encontrar obras de Ángel Bados, Miguel Ángel Campano, Antoni Muntadas o Franz West, entre otros muchos.

También se han organizado varias actividades, como el Seminario Danza años ’80: Primeros pasos de la danza contemporánea en España o el ciclo de cine y vídeo La imagen es un virus. Historial del cine. 1980-1990s.

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Historia, Turismo y actividades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VIVIENDO EL ARTE EN MADRID

  1. El arte que maravilla. Titulo del Artículo de opinión sobre la excepcional exposición “Del Bosco a Tiziano. Arte y maravilla en El Escorial” que puedes leer en:

    http://aslepyme.com/elartequemaravilla/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s