Cuenca: la magia de ser diferente

Nos quedamos, una semana más, en España. Esta vez vamos a visitar Cuenca. Se trata de una de las provincias de Castilla la Mancha, en el centro del mapa español. La ciudad castellana es famosa por sus casas colgantes y, en este post, no las vamos a dejar de lado. Pero quizá no hayáis escuchado hablar de la Ciudad Encantada de Cuenca o de el Ventano del Diablo: dos maravillas más de la provincia castellana.

La Ciudad Encantada

Esta delicia conquense, la Ciudad Encantada, es fruto de la erosión de la lluvia, los cambios de temperatura, el viento y los seres vivos. Dicha erosión, “ha conseguido moldear figuras humanas, objetos y animales con una precisión difícil de entender, hasta conseguir una ciudad delirante, una ciudad que parece dormida de algún hechizo misterioso”, según el Ayuntamiento de Cuenca. Así, el desgaste de la piedra caliza y calcárea nos permite disfrutar, en la actualidad, de esta auténtica obra de arte natural. Su importancia es tal que, a principios del siglo pasado, en 1929, fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional.

Si queremos visitar la Ciudad Encantada, nos tenemos que desplazar hasta Valdecabras. “El río Júcar, a su paso entre Uña y Villalba de la Sierra, forma un gigantesco e impresionante cañón” a unos 1.500 metros de altitud. No os vamos a adelantar más detalles sobre la Ciudad Encantada, pero sí es necesario mencionar que se encuentra en un entorno de gran vegetación.

El Ventano del Diablo

Observar detenidamente los rincones de la naturaleza desde un mirador peculiar: ese es el atractivo del Ventano del Diablo. Para poder disfrutar de este placer de la vida, es necesario, de nuevo, desplazarnos hasta Villalba de la Sierra. En la imagen podéis disfrutar de una pequeña parte de su encanto.

El Ventano del Diablo - Fuente: http://static.panoramio.com/photos/large/5996554.jpg.

El Ventano del Diablo – Fuente: http://static.panoramio.com/photos/large/5996554.jpg.

Casas colgadas

No podemos permitirnos el lujo de hablar de Cuenca sin mencionar sus famosas casas colgadas, popularmente conocidas como casas colgantes. Aunque son uno de los aspectos turísticos más conocidos, no son menos dignas de reconocer por su rareza. La última reforma por la que han pasado data de los años ’20 del siglo pasado. Existen tres casas visibles: la Casa de la Sirena y Casas del Rey. Aunque en sus orígenes fueron edificios civiles, en la actualidad se dedican a la restauración y al arte. De hecho, una de ellas es el Museo de Arte Abstracto Español

Casas Colgadas - Fuente: www.moterus.es.

Casas Colgadas – Fuente: http://www.moterus.es.

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Historia, Turismo y actividades y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s