Segovia, un rincón multicultural

Volvemos de Asia, esta vez, para sumergirnos en la magia de Castilla y León. Este viernes estamos en Segovia, disfrutando de la magia de la provincia y, sobre todo, de la capital. Hace 28 años, en 1985, la UNESCO declaró el casco antiguo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Y no es de extrañar: sus monumentos y su entorno la convierten en un rincón único del mundo. Os acercamos algunos detalles de los lugares de visita obligada.

Visitando Segovia

La historia ha permitido a la ciudad de Castilla disfrutar de una riqueza cultural de un valor incalculable. Por eso, en Segovia mantienen aún vivas las huellas que dejaron católicos, judíos y Reyes españoles.

  • El Acueducto. Si pensamos en un monumento que represente la ciudad castellana es, sin duda, el Acueducto. La parte más visitada del monumento se encuentra en la plaza del Azoguejo, lo que antiguamente era el zoco o mercado, porque es ahí donde alcanza su máxima altura. El emblemático monumento segoviano es la obra civil romana más importante de España. Tiene una extensión de 818 metros y más de 170 arcos. 

     

  • Sinagoga y cementerio judío. Actualmente la sinagoga es el Convento del Corpus Christi. Se conserva de manera que, a simple vista, parecen no haber pasado los años por ella. Parece ser que la cnstrucción puede datar del siglo XIII, aunque los primeros documentos en los que aparece son del siglo XIV. En 1410 pasó a manos de la iglesia católica. El cementerio judío se encuentra en El Pinarillo y, desde él, podemos contemplar las vistas a la maravillosa Segovia.

    Sinagoga de Segovia - Fuente: http://www.segoviapasion.com/galerias/.

    Sinagoga de Segovia – Fuente: http://www.segoviapasion.com/galerias/.

  • El Alcázar de Segovia. Se aposentó entre los ríos Eresma y Clamores, según la documentación en el 1122. Los Reyes de Castilla, Alfonso X el Sabio, Enrique IV y Isabel la Católica vivieron en él durante sus reinados. Ha sido, además de residencia, Real Colegio de Artillería, cuando así lo decidió Carlos III en 1764. Un incendio lo devastó en el siglo XIX, pero se reconstruyó. Actualmente es el hogar del archivo General Militar de Segovi y el museo del Real Colegio de Artillería.

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Historia, Turismo y actividades y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s