Arte, historia y naturaleza en Extremadura

¿Nuestra historia? Nuestra mayor riqueza. Se terminan las vacaciones de verano, pero llegan los puentes de otoño y las vacaciones de invierno. Por eso Latitude91 os sigue acercando propuestas, para que desconectéis y, sobre todo, para que viváis nuevas experiencias compartidas con vuestros acompañantes. Esta semana nos vamos a Extremadura.

Anfiteatro y Teatro Romano de Mérida

Anfiteatro Romano de Mérida - Fuente: http://www.celtiberia.net/verimg.asp?id=7646.

Anfiteatro Romano de Mérida – Fuente: http://www.celtiberia.net/verimg.asp?id=7646.

Se trata de uno de los principales atractivos turísticos de Extremadura y ambos forman parte del Conjunto Arqueológico de Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. El Anfiteatro Romano de Mérida se construyó en el año 25 a. C. por Octavio Augusto cuando Mérida era la capital de la provincia de Lusitania. El Anfiteatro estaba dedicado a la diversión de los soldados retirados y, en él, se realizaban luchas de gladiadores, entre fieras o entre fieras y hombres. Por su parte, el Teatro Romano de Mérida fue construido en los años 15 a 16 a.C. por Marco Vipsanio Agripa. Son una oportunidad de viajar en el tiempo.

Teatro Romano de Mérida - Fuente: http://www.merida.es/agenda/venueevents/28-teatro-romano.

Teatro Romano de Mérida – Fuente: http://www.merida.es/agenda/venueevents/28-teatro-romano.

Las murallas de Cáceres

En 1986 Cáceres fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en parte gracias a sus murallas, ricas por su historia. La primera parte de la Muralla de Cáceres fue construida en el 900 a.C. por los celtíberos. Diferentes teorías apuntan a que los romanos utilizaron las bases de esta primera parte de la muralla para construir la suya, en el siglo I d. C. Pero la historia de esta protección no termina aquí: en el siglo XII fue reconstruida por los almohades y, cuando en abril de 1229, Alfonso IX de León conquistó la ciudad siguió utilizando la muralla para defenderse de los musulmanes.

Con Fernando IV, en los siglos XIV y XV, el aumento de la población obligó al crecimiento de la ciudad. Por este motivo, se comenzaron a construir casas adosadas a la muralla, dado que ya no existía temor a una reconquista por parte de los árabes. Para las nuevas construcciones se utilizaron materiales de la muralla y, por ese motivo, en la actualidad se conserva solamente una pequeña parte. Pese a todo, los Reyes Católicos donaron fondos, a finales del siglo XV, con la finalidad de que la muralla fuese reparada.

El casco antiguo de Cáceres es también un lugar de obligada visita. De hecho, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 La Garganta de los Infiernos

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra en Cáceres, concretamente en la Sierra de Gredos. La Garganta de los Infiernos se caracteriza por los saltos de agua, arroyos, cascadas y piscinas naturales, a la vez que las pozas consecuencia de la erosión del agua de los ríos. Cuenta con una flora excepcional consecuencia de la humedad y con una fauna autóctona, muchas de sus especies se encuentran en peligro de extinción.

La Garganta de los Infiernos - Fuente: http://www.panoramio.com/photo/23915638.

La Garganta de los Infiernos – Fuente: http://www.panoramio.com/photo/23915638.

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s