Una ciudad imprescindible: San Sebastián

Nos vamos a otro de los rincones emblemáticos del norte: San Sebastián. Pese a que muchos de sus rincones son tam emblemáticos como impresionantes, nosotros os queremos acercar algunos de los detalles de Donostia. Todo ello aprovechando que, entre el 20 y el 28 de septiembre, comienza el popular Festival de Cine de San Sebastián.

 Playas

Playa de la Concha - Fuente: http://www.minube.com/fotos/rincon/3961/5826881.

Playa de la Concha – Fuente: http://www.minube.com/fotos/rincon/3961/5826881.

La Playa de la Concha es, según Traven and Leisure la segunda mejor playa urbana del mundo. El contraste entre el entorno natural y urbano permiten fotografías maravillosas. Se extiende a lo largo de un kilómetro y medio y cuenta con unos 40 metros de arena. Pese a ello, algunas tormentas hacen que las olas lleguen hasta el paseo marítimo de San Sebastián. Por su parte, las playas de Zurriola y Ondarreta son uno de los mejores rincones para los amantes del surf.

Finalmente es imposible hablar de las playas donostiarras sin hacer una especial mención a la playa de la Isla de Santa Clara. Se trata de un islote en plena bahía: un lujo del que disfrutan muy pocas ciudades. La marea no siempre permite visitar la playa, pero cada año, en verano, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, y Semana Santa un servicio de motoras permite acceder a ellas. Durante el verano en la isla disponemos de restaurantes y de vigilancia, con lo que podemos visitar sus maravillosos rincones con plena seguridad. Además, su cercanía con la costa permite acceder nadando durante todo el año. Esta isla fue declarada Centro Histórico de Interés Nacional.

Naturaleza

El Monte Igueldo se encuentra sobre la Bahía de San Sebastián y, por eso, nos regala vistas maravillosas. Además, cuenta con un parque de atracciones y diferentes servicios de hostelería para que los turistas puedan pasar un gran día. Es recomendable tomar el funicular para hacer fotografías y disfrutar de las vistas. Se trata, además, del funicular el más antiguo del País Vasco, dado que funciona desde 1912. En el Monte Igueldo es emblemático su faro, construido en 1855

Por su parte, el Monte Urgull es conocido como fortaleza militar. Cuenta con el Castillo de la Mota, que data del siglo XII: en él aún podemos ver los cañoles que lo rodean. Finalmente, si queremos profundizar en los orígenes y vivencias del monte podemos visitar la Casa de la Historia.

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s