Cudillero: el encanto del Norte

Cada semana nos es más difícil escoger un único rincón del mundo del que hablaros. Esta semana hemos decidido irnos al Principado de Asturias, concretamente al concejo de Cudillero.

Lugares que visitar

  • Palacio de La Quinta de Selgas: se trata de un palacio situado en el pueblo del Pito que data del siglo XIX y que se ha convertido en la catedral del arte, con obras de Rubens y de Goya, entre otras no menos destacables. P0robablemente es, también, la mayor obra de arte neoclásico del norte de nuestro país. Además, cuenta con maravillosos jardines y mejestuosos edificios.
  • Capilla del humilladero: en la capital del concejo, la Villa de Cudillero, encontramos esta capilla de estilo Gótico que data del siglo XIII.
  • Aula didáctica “Los Pixuetos y la Mar”: se trata de la lonja de pescados, en el corazón del anfiteatro de la Villa de Cudillero. Es, sin duda, la mayor representación de la cultura de marineros y pescadores de la villa.
  • Iglesia de San Martín de Luiña: fue construida en el siglo XVIII. Todo el edificio está lleno de detalles que no pasan desapercibidos a nadie: desde inscripciones en el suelo, hasta sus pórticos. En 1999 fue declarada Bien de Interés Cultural por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, dicen que se trata de “uno de los prototipos mejor definidos de la iglesia costera asturiana, tanto en su valor de conjunto, como en la conservación de la mayor parte de sus componentes artísticos”.

Turismo natural

¿Sois amantes de las playas del norte de Asturias? Os proponemos algunas situadas en el concejo de Cudillero que son de visita obligada:

  • Playa del Silencio o Gavieiro: acantilados, islotes y colores en el agua que nos deja boquiabiertos. Se trata de medio kilómetro de playa virgen en Castañeras. A ella solamente se puede acceder caminando y, una vez allí, quedaremos sumergidos en plena naturaleza asturiana.
  • Playa de Cueva y Cabo Vidío: también es una playa virgen, sin servicios y a la que se debe acceder caminando. Se trata, junto al Cabo Vidío, de otra maravilla de Oviñana. Por lo que respecta al Cabo, es recomendable visitarlo durante el ocaso, por el espectáculo que brinda a nuestras retinas.
  • Playa Ballota o Riocabo: en esta playa desemboca el río Cabo y se caracteriza por su arena de color tostado. No hay aparcamiento, con lo que deberemos andar desde el área de descanso hasta la playa unos 25 minutos, aproximadamente.
  • Valle de Faedo: si sois amantes de la naturaleza verde, el Valle de Faedo tiene un imneso valor paisajístico y etnográfico.
Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s