Isla de Pascua

Hay lugares escondidos en el mundo de los que es imposible no enamorarse. Por eso, esta semana hemos decidido acercaros a la Isla de Pascua. Se trata de de una pequeña isla situada en la Polinesia, en el océano Pacífico y pertenece a Chile. Vamos a tratar de acercaros algunas curiosidades sobre este maravilloso lugar y, también, lugares a que debéis visitar. En primer lugar: su nombre. Esta isla de la Polinesia Francesa se denomina así porque Jakob Roggeveen, navegante de origen neerlandés, la descubrió el 5 de abril de 1722 y era el día de Pascua de Resurrección.

Los Moáis

Moái - Fuente: http://www.esacademic.com/

Moái – Fuente: http://www.esacademic.com/

Se trata, sin duda, del principal atractivo turístico de la isla. Son estatuas monolitas, es decir, realizadas con una única piedra y se encuentran repartidas por todo el territorio de la isla. También solían llevar pukaos (moños) de color rojo que se realizaban con piedras de ese color extraídas del volcán Puna Pau. Finalmente, solían ponerles ojos de color rojo que, habitualmente, se realizaban con el mismo material que los pukaos o, en caso contrario, con coral.

El significado de los Moáis todavía no se ha confirmado. Pese a ello, la teoría más aceptada es la que afirma que se trata de estátuas realizadas por los habitantes polinesios entre los siglos XII y XVII. Su función era conmemorar a sus antepasados difuntos y que estos proyectasen sus poderes. Están siempre situados sobre ahu, plataformas ceremoniales. La cara de las estátuas se encaran al interior de la isla. Los ojos rojos que hemos mencionado anteriormente hacían de estas estátuas aringa (“rostros vivos”) de algún ancestro.

Si visitáis la Isla de Pascua no os podéis perder Ahu Tahai, un complejo lleno de moáis famoso por sus maravillosas puestas de sol.

Iglesia de Hanga Roa

Se encuentra situada en la capital de la isla, Hanga Roa. Las personas que la han visitado, recomiendan ir durante la misa de los domingos. Es un lugar que nos permite darnos cuenta de la adaptación de la religión propia de la isla al catolicismo.

Playas

Otra de las maravillas de esta isla chilena es, sin lugar a dudas, sus playas. Os destacamos:

  • Pea: se encuentra en la capital de la isla, Hanga Roa. En ella podréis disfrutar de una piscina natural y una cueva. Es ideal para practicar surf y natación.

  • Anakena: una playa paradisíaca caracterizada por su arena blanca y el agua cristalina. Además, acoge a Ahu Nau Nau, un lugar con moáis en perfecta conservación.

  • Ovahe: la arena rosada, de origen volcánico, es la característica que la hacen más conocida. Se trata, también, del lugar idóneo para hacer snorkeling gracias a su flora y fauna marina. 

 

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Historia, Turismo y actividades y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s