Marrakech: un viaje a otro mundo

Pleno agosto y, sin duda, el mes más habitual para viajar. Es posible que aún estéis preparando vuestras vacaciones y no tengáis claro vuestro destino. Por eso Latitude91 os quiere proponer un lugar relativamente cercano y sorprendente: Marrakech. Se trata de una conocida ciudad de Marruecos que, aunque no tiene grandes monumentos que visitar, sí nos permite hacer viaje a un mundo totalmente distinto.

Jamaa el fna

Entre las principales atracciones turísticas de Marrakech y, sin duda, un lugar de obligada visita está la plaza de Jamaa el fna. Se trata del principal centro de vida pública y sufre una transformación espectacular según el momento del día. Durante el las horas de sol, es un lugar en el que comprar y en el que disfrutar de la gente. Conforme atardece, los tenderetes comienzan a cerrar y aparecen lugares en los que cenar comida típica marroquí y músicos que improvisan sus piezas.

JmaaElFna

El Zoco

Todos los turistas sabemos que, si bien es de visita obligatoria, también debemos tener cuidado para que no hagan grandes negocios con nuestra inocencia. Se trata de un laberinto de callejuelas en las que los ciudadanos de Marrakech realizan sus compras y, por su parte, los visitantes nos enamoramos de sus rincones.

Marrajech_Zoco

Mezquita Koutoubia

Se trata del edificio más alto de todo Marrakech, con sus casi 70 metros. Su nombre significa “mezquita de los libreros” y su origen se remonta a 1158, cuando infinidad de puestos de libros la rodeaban. Su valor visual es incalculable a cualquier hora del día y, la parte negativa, es que la entrada está prohibida para las personas que no son musulmanas.

Marrakech_Mezquita

¡Disfrutad del viaje!

 

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s