¡FELIZ SAN JUAN!

El primer puente de verano y, este año, el primero para disfrutar del sol. Además de proponeros ideas sobre qué hacer esta noche tan especial, hemos querido, también, acercaros algunas curiosidades sobre su origen, originalmente pagano.

Antes de la llegada del cristianismo, alrededor del 24 de junio, se celebraba el solsticio de verano: la noche más corta del año. Nuestros antepasados creían que el Sol estaba tan enamorado de nuestro planera que no quería abandonarlo. Existía y, probablemente, sigue existiendo la superstición sobre el éxito que de esa noche en la ahuyentación de los malos espírituos, la atracción de los buenos y los hechizos de amor y fertilidad.

Con la llegada del Cristianismo la festividad se mantuvo, pero con un enfoque diferente. Se celebraba el nacimiento de Juan Bautista, un predicador que se convirtió en el mesías de diferentes religiones, entre ellas el Cristianismo y el Islam. La verbena de San Juan conserva aún hoy las hogueras, que tuvieron su origen cuando Zacarías, el padre de Juan Bautista, mandó encender una hoguera en honor al nacimiento de su hijo.

Sea como sea, la verdadera magia de esta noche reside en compartirla con personas cercanas, amigos o familiares. Actualmente, la noche de San Juan se ha convertido en un momento ideal para acercarse a las playas cercanas a nuestro lugar de residencia. Además, los pequeños, y no tan pequeños, disfrutan tirando petardos en diferentes puntos de la ciudad.

Image

San Juan en Menorca

Si hay una fiesta balear conocida a nivel internacional es, sin duda, la de San Juan en Menorca. En estas fechas los jinetes (“caixers”) y sus caballos se convierten en protagonistas: recorren las calles del pueblo y la masa de gente hace que los caballos “levanten sus manos” en símbolo de nobleza y poder. Pero esta es solamente una de las actividades que podemos encontrar en la isla.

Image

Disfrutad del puente con responsabilidad

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡FELIZ SAN JUAN!

  1. Pingback: Puente de San Juan | Latitud91 Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s