La cara de Granada

La exposición tendrá lugar hasta el 30 de junio en la Casa nazarí de Zafra

Hay cientos de rincones españoles que son capaces de emocionar a cualquier turista. Hoy destacamos Granada, pero no solamente por su encanto, sus calles, su gente y su cultura; sinó también, y sobre todo, por la exposición La cara de Granada. Se trata de un proyecto de José Rodríguez-Gerada, un artista de arte urbano reconocido a nivel internacional. En el proyecto han participado desde instituciones públicas, como el Ayuntamiento de la ciudad andaluza, hasta entidades privadas, como la obra social de ‘la Caixa’.

Image613 granos tiene la granada y, por su valor simbólico, 613 granadinos son los que han participado en el proyecto. Los impulsores de esta exposición saben que el valor más importante de una ciudad e, incluso, de un país, son las personas que lo habitan. Por eso, a partir del escaneo de las caras de 613 personas que se sintieran parte de la ciudad, nació el rostro de Granada.

Con esta exposición se conmemora el primer milenio del Reino de Granada. Una ciudad en la que encontramos huellas de todas las culturas que la conquistaron, un lugar de peregrinación para los amantes de las procesiones de Semana Santa, una ciudad universitaria, una ciudad famosa por sus tapas… Pero todo ello no sería posible sin sus habitantes, los mismos que son protagonistas de la expoisición La Cara de Granada.

La exposición tiene lugar, como hemos mencionado con anterioridad, en la Casa nazarí de Zafra, en el Albayzín. Se trata de un escenario maravilloso que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad.

Image

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s