GRAN PREMIO MOTO GP DE CATALUNYA

En la agenda deportiva de los amantes del motor no puede faltar la cita con la carrera de MotoGP en el Circuito de Montmeló. Este año el acontecimiento tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio. El viernes 14 y el sábado 15, los pilotos harán sus entrenamientos y se clasificarán para la salida de la carrera. El domingo 16 una carrera emocionante nos espera.

 

Circuit de Catalunya

Se trata de uno de los acontecimientos deportivos de mayor interés a nivel nacional y con gran repercusión internacional. Pese a que, como consecuencia de la crisis económica, el número de asistentes a estos eventos es menor, lo cierto es que el total de carreras de motor (incluyendo Fórmula1) generan un impacto económico muy importante. De hecho, en 2009 este impacto fue de 120 millones de euros. Los sectores económicos más beneficiados fueron el hotelero, el comercio y el transporte. Además, cabe destacar que el público que mayores beneficios económicos aporta es el extranjero, por delante del español e, incluso, del catalán. Por lo que respecta a los precios, se han mantenido estables con la finalidad de no perder asistentes nacionales.

Cada año son más los pilotos españoles que, en todas las categorías, se enfrentan en la pista por lograr el podio. La calidad de nuestros deportistas en el mundo del motor (y también en otras disciplinas) es incuestionable.

Este evento es conocido, también, por el ambiente nocturno a los alrededores del circuito catalán. Lo cierto es que, pese a que en ocasiones ha costado algún susto, el objetivo es compartir tu afición con tus amigos y, también, con los demás espectadores. ¡No os perdáis este espectáculo!

ImagenEste domingo 2 de junio la carrera del mundial de motos tendrá lugar en Mugello, la pista italiana. La situación es de lo más emocionante. Jorge Lorenzo, actual Campeón del Mundo de MotoGP, va 17 puntos por detrás de Dani Pedrosa. Pero el piloto de las islas baleares quiere acortar la distancia con Pedrosa en Mugello y acercarse aún más al líder de esta temporada en la carrera de Montmeló. Por su parte, el italiano Valentino Rossi se ve obligado a lograr un buen resultado en su tierra; además, ‘il Dottore’ no esconde su motivación tras haber vuelto con Honda.

Anuncios

Acerca de Latitud91

Latitud91 es una nueva forma de buscar un restaurante, o un pequeño pueblo perdido, o un bonito lugar...
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s