II Concentración de Cometas en Tafalla

Concentración de Cometas

Este fin de semana, descubre la espectacularidad del buggy o el moutain board y déjate caer por el término de Candaráiz, en la Carretera Miranda de Arga a la altura del kilómetro 8, en Tafalla, asistiendo a la II Concentración de Cometas de Tafalla.

Durante los dos días de la concentración, se podrá asistir a exhibiciones de acrobacias, pruebas de buggy-cross, o carreras tanto de kite mountain board como de buggy; dos modalidades de un moderno deporte muy espectacular que deleitará a los espectadores por sus llamativos saltos y las altas velocidades que se alcanzan si se goza del viento necesario.

Así como su primo hermano, el kite surf, hace en el agua, el kite mountain board consiste en deslizarse por el suelo con un skate propulsado por el viento mediante una cometa de tracción. En la modalidad buggy, se substituye el monopatín por un  carro de tres ruedas en el cual el piloto va sentado o semi tumbado.

Se trata de un deporte de reciente aparición y totalmente ecológico pues, no solo no se gasta ni un mililitro de combustible (toda fuerza de tracción viene dada por la fuerza del viento), sino que, además, invita a disfrutar del entorno natural en el que se realizan las pruebas.

Consultad los hoteles y establecimientos más cercanos a la concentración gracias a Latitud91, y preparaos para disfrutar de un fin de semana de lo más insólito.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s