Semana Santa Romana en Llagostera

llagostera_mercat_roma 

Durante el próximo domingo 24 de marzo, y en el contexto del inicio de las celebraciones de Semana Santa, tendrá lugar el VI Mercado Romano de Llagostera, en la provincia de Girona.

 

Durante todo el domingo, los romanos ocuparan el núcleo antiguo de Llagostera y los visitantes podrán disfrutar de un mercado artesanal ambientado en la época, de las demostraciones de la escuela de gladiadores, y de distintas representaciones teatrales y desfiles entre los que destacan la “desfilada de manaias o armados”  (según la tradición, los “manaias” eran el grupo de soldados que hizo guardia la noche de la muerte de Cristo, para comprobar si resucitaba).

 

Los espectáculos de fuego y los ejercicios militares de las tropas, son también las citas obligadas del fin de semana, así como los espectáculos de magia llevados a cabo por el Druida oo los espectáculos de malabares.

 

Muchos de los actos relativos al VI Mercado Romano, se relacionan con los actos propios del inicio de Semana Santa y se alargan, de hecho, hasta el Lunes Santo.

 

En esta edición, podemos disfrutar, además, de la gastronomía romana, gracias a la iniciativa “La cuina del Manaies” en la que participan distintos restaurantes de Llagostera que, del 22 de marzo al 7 de abril, ofrecerán una serie de menús típicos de la época.

 

Disfruta del fin de semana y de toda la Semana Santa en Llagostera, y encuentra los mejores alojamientos de la zona gracias a Latitude91.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s