TEJER ESTÁ DE MODA

Agujas de tejer

Escaparates llenos de ovillos de lana, agujas de ganchillo de miles de colores, telas con estampados florales y cintas de colores llenan las calles… A pesar de la crisis, son cada vez más los establecimientos que abren o se reinventan para ofrecer productos para hacer labores en cas:, desde fundas para el ordenador hechos con el grueso hilo del trapillo, hasta simpáticos muñecos de ganchillo, conocidos con el nombre de amigurumis.

En algunas ciudades, se han organizado clubs o hasta sesiones de labores en cafeterías, y el DIY (Do It Yourself) está cada vez más de moda.

Si te apetece hacer algo con tus manos, te recomendamos sumarte a esta fiebre creativa, que algunos aseguran que les sirve para desconectar y relajarse. Te damos algunas ideas para ponerte manos a la obra:

Punto: Las agujas de tejer, parecen algo complicadas de utilizar a simple vista, pero los puntos más sencillos (de hecho el más sencillo de todos se llama “punto bobo”), se hacen de forma muy mecánica, y podemos confeccionar una bufanda o un moderno cuello en menos de una hora.

Ganchillo: Más rápido y sencillo que el punto, nos permite confeccionar bolsos y gorros con muy pocas nociones, pero quizá su parte más divertida (aunque también más complicada) es la que nos permite la creación de pequeños y simpáticos monigotes para ofrecer como regalo.

Tanto el punto como el ganchillo pueden realizarse con distintos tipos de hilos (desde una lana gruesa a un finito perlé), pero uno de los materiales más llamativos (que podemos encontrar en el mercado desde hace relativamente poco), es sin duda el trapillo: una especie de hilo grueso de punto (como de tela de camiseta), con el que podemos hacer rápidamente bolsos, cestos, fundas para el ordenador y casi todo lo que se nos ocurra.

Muchas de las mercerías y establecimientos tradicionales, se han lanzado a hacer todo tipo de talleres y cursos, ¿a qué estás esperando para descubrirlos? Entra en Latitud91 y encuentra las tiendas de labores más cerca de ti.

Fuente de la imagen: jeltovski

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos, Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s