SEMANA DE CARNAVAL EN LATITUD91

MÁSCARA CARNAVAL

Este fin de semana, es fin de semana de Carnavales  y se podrá disfrutar de las famosas comparsas de Carnaval, fiestas infantiles y distintos eventos y conciertos en muchos pueblos y ciudades en toda la geografía española (y un poco por todo el mundo).

En España, algunos de los Carnavales más famosos son los de Cádiz, con su famoso concurso de chirigotas y Santa Cruz de Tenerife, uno de los más ruidosos del mundo, declarados de interés turístico internacional. Aunque también merece la pena acudir a los Carnavales de Solsona, Vilanova, Badajoz, el Peropalo, Entroido, o Águilas, quizás menos conocidos, pero declarados todos ellos Fiesta de interés turístico nacional.

En Águilas (Murcia), por ejemplo,  destacan los desfiles y carpas nocturnas, así como “la suelta de la musona” (personaje mitológico que recorre las calles en estos días), y el hecho de que en cualquier momento, te rompen un huevo (cascarón lleno de confeti) en la cabeza durante Carnaval.

Si te apetece ir un poco más lejos, no puedes dejar de visitar los famosísimos Carnavales de Venecia, Río de Janeiro, Nueva Orleáns (conocido como Mardi Gras) o Niza (con su famosa Batalla de las Flores).

Sin embargo, aunque menos conocido, merece la pena descubrir el Carnaval en Uruguay, considerado el más largo del mundo, pues dura nada más y nada menos que cuarenta días, y ofrece tanta variedad de bailes, desfiles y demás, que se calcula que vende más entradas en seis semanas que todos los espectáculos culturales del país en todo el año. Son famosas y constantes, en estos días, las “llamadas”, compuestas por centenares o hasta miles de tambores tocando al ritmo del candombe, máxima expresión de la comunidad negra del país.

Vayas donde vayas, no dejes de consultar en Latitude91 los establecimientos de restauración y hostelería que te ofrecen las mejores ofertas para disfrutar de los Carnavales.

 

Fuente de la imagen: fedegrafo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s