CONSEJOS PARA LA CUESTA DE FEBRERO

Pasaron las Fiestas y las Rebajas, y ahora solo queda un saldo en números rojos en el banco… ¿Qué hacer cuando hemos gastado más de lo que teníamos y empezamos febrero con menos de lo que vamos a ganar?  He aquí algunos trucos para hacer frente al terrible mes de febrero y llegar con buena cara a la primavera.

Vende lo que no utilices

Pasaron las Navidades y las Rebajas, y seguro que en tu casa y en tus armarios hay muchas cosas que ya no vas a utilizar porque no sabes dónde ponerlas, o prendas que ya no vas a ponerte… Descubre las posibilidades de portales como Ebay o Segundamano o hasta organiza un pequeño mercadillo con tus amigos en el salón de tu casa y vende a buen precio todo aquello de lo que quieras deshacerte.

Vacía la despensa

El mes de diciembre se fue dejándote atiborrado de comida por unos días, y seguro que también dejó llena tu despensa. Termina todo lo que quede antes de que caduque y, si estás cansado de turrones y polvorones, prueba a “reciclarlos” haciendo helado de turrón o pastel de polvorones, utilizando una de las muchas recetas que puedes encontrar en la red.

Reduce el consumo en el hogar

Más allá de lo que dejes de comprar, recuerda a optimizar los recursos en casa: cierra bien las ventanas para evitar que se enfríe el interior, apaga los radiadores de las habitaciones que no utilices, no enciendas luces que no necesitas, reduce el consumo de agua… Son pequeños gestos que puedenayudar a contrarrestar las temidas y casi inevitables subidas de los precios de estos servicios.

Reduce el consumo fuera del hogar

Puede que empezaras el año proponiéndote ir más al gimnasio al que llevas apuntado más de tres años, pero sabes que tu condición física no necesita pagar la altísima cuota de cada mes. Prepara tu propio plan de ejercicio para hacer en casa o sal a correr por las mañanas, tu cuerpo y tu cuenta bancaria te lo agradeceran. Y si a pesar de todo tienes la esperanza de podre ir al gimnasio o a la piscina, prueba de contratar un servicio más básico o hasta renegociar la tarifa que estás pagando (es muy posible que en tu gimnasio tengan prevista alguna oferta para afrontar la crisis).

Aprovecha las ofertas

Si a pesar de todo necesitas salir a comprar algo, o hacer algún regalo para alguien importante, aprovecha las ofertas cerca de tu casa, con Latitude91 podrás encontrar las mejores.

Fotografía: mconnors

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s