La Fira del Gall en Vilafranca del Penedès

Fira del Gall 2012

Los días 15 y 16 de diciembre de 2012 descubre Vilafranca del Penedès y su Fira del Gall en la que se juntan gastronomía, cultura y tradición.

Con origen en las antiguas ferias de aves de Vilafranca, la Fira del Gall pretende devolver el prestigio y exquisitez a la gastronomía avícola, que un día fue manjar de arzobispos y menestrales.

En la Fira del Gall encontrarás decenas de actividades para todos los públicos relacionadas con el sector: talleres infantiles, muestra y venta de aves, concurso de gallinas, concurso de tortillas o muestras gastronómicas.

Coincidiendo con la feria, el Gall Negre del Penedès se convertirá en el protagonista de la iniciativa “Vilafranca Ve de Gust!“, cuyos restaurantes adheridos ofrecerán, entre el 12 de noviembre de 2012 y el 15 de febrero de 2013, menús especiales de cocina de autor con primeros, segundos, postres y vinos  pensados especialmente para la ocasión.

No olvidemos, tampoco, las actividades relacionadas con el mundo del vino –como no podría ser de otra manera en Vilafranca del Penedés-, con muestras y talleres de cata y maridaje, mercado y espacios de degustación, al estilo del que se celebró hace unos días en Sabadell (Catavins).

¿A qué esperas para descubrir Vilafranca del Penedès y su Fira del Gall? Disfruta del fin de semana y descubre todo lo que el Penedès puede ofrecerte, alojándote en alguna de las muchas casas rurales de los alrededores. Latitud91 te ayuda a encontrarlas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s