Mercado Medieval de Vic 2012

mercatmedievaldevic

 

Del 6 al 9 de diciembre, disfruta de la 17ª edición del Mercado Medieval de Vic; uno de los más visitados y célebres de Catalunya.

Cada año por estas fechas, el casco antiguo de Vic se reconvierte en la ciudad medieval de antaño con su gran mercado repleto de artesanos, tabernas y feriantes, que venden todo tipo de productos: desde comidas tradicionales de la zona y la época (tortas, quesos y embutidos), hasta instrumentos musicales antiguos, pasando por perfumes y jabones naturales y exquisitos, todos ellos presentados con la más cuidada ambientación y caracterización de los comerciantes.

El Mercado Medieval de Vic es todo un acontecimiento para todos los públicos que en esta ocasión destaca por la tercera edición del Mercadal V.O. (la recreación de un auténtico mercado del S, XV, con sus productos, moneda y personajes fieles a la época), la IV Cena Medieval (con platos típicos de la gastronomía del S. XIV) y la Ruta de los oficios (además de los ya tradicionales puestos de comerciantes, talleres, actividades, espectáculos y exposiciones de los que se puede disfrutar durante los días del Mercado).

Una de las novedades de esta edición és la creación del hagstag #MedievalVic en Instagram, para que los visitantes cuelguen las fotos de su visita al Mercado.

Aprovecha el puente para descubrir el pasado medieval de Vic y conocer un poco la zona, alojándote en alguna de las muchas casas rurales de los alrededores. Latitud91 te ayuda a encontrarlas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Turismo y actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s